
La polémica generada por esta campaña se ha exagerado hasta llegar a límites que rozan el absurdo. El Equipo Ejecutivo de Scouts de Extremadura entiende que la mencionada campaña puede gustar o no, pero aboga por el uso de los cauces establecidos por los colectivos juveniles para expresar sus opiniones, y se posiciona en contra del uso mediático de determinados medios de comunicación.
A nuestro entender, deben ser las entidades que forman el propio Consejo de la Juventud de Extremadura las que se posicionen a favor o en contra de la campaña, pero rechazamos tajantemente las iniciativas que se han llevado a cabo de manera interesada y sensacionalista, llegando al punto de atacar a Laura Garrido a nivel personal.
Al igual que multitud de colectivos juveniles, Scouts de Extremadura incluye en sus programas educativos la educación afectivo sexual, y el uso de materiales como el elaborado por el Consejo de la Juventud de Extremadura, sirven de apoyo a los educadores de esta entidad, siendo ellos los que deciden libremente el uso que se les da a estos y otros materiales.
En definitiva, nuestra entidad desea expresar públicamente el apoyo a Laura Garrido, animándola a continuar con su labor en pro de la juventud extremeña, tal y como viene haciendo desde hace años.