viernes, 20 de noviembre de 2009

Apoyo del equipo ejecutivo a Laura Garrido

El actual Equipo Ejecutivo de Scouts de Extremadura, en representación de su colectivo, desea transmitir el apoyo público a la Presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido Sánchez, tras las graves acusaciones vertidas contra ella en los últimos días, a raíz de una campaña elaborada desde la entidad que preside, bajo la denominación “El placer está en tus manos”, que aborda la educación afectivo sexual.

La polémica generada por esta campaña se ha exagerado hasta llegar a límites que rozan el absurdo. El Equipo Ejecutivo de Scouts de Extremadura entiende que la mencionada campaña puede gustar  o no, pero aboga por el uso de los cauces establecidos por los colectivos juveniles para expresar sus opiniones, y se posiciona en contra del uso mediático de determinados medios de comunicación.

A nuestro entender, deben ser las entidades que forman el propio Consejo de la Juventud de Extremadura las que se posicionen a favor o en contra de la campaña, pero rechazamos tajantemente las iniciativas que se han llevado a cabo de manera interesada y sensacionalista, llegando al punto de atacar a Laura Garrido a nivel personal.

Al igual que multitud de colectivos juveniles, Scouts de Extremadura incluye en sus programas educativos la educación afectivo sexual, y el uso de materiales como el elaborado por el Consejo de la Juventud de Extremadura, sirven de apoyo a los educadores de esta entidad, siendo ellos los que deciden libremente el uso que se les da a estos y otros materiales.

En definitiva, nuestra entidad desea expresar públicamente el apoyo a Laura Garrido, animándola a continuar con su labor en pro de la juventud extremeña, tal y como viene haciendo desde hace años.