domingo, 21 de marzo de 2010

Más de 250 participantes en los INTER`s y Curso de Guias

Más de 250 niños y jóvenes de distintos puntos de la región y con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años han participado este fin de semana (desde la tarde del viernes 12 a la tarde del domingo 14 de marzo) diversas actividades en la ciudad de Plasencia.
Los más pequeños correspondientes a las secciones de Castores y Manada han realizado unas jornadas de infancia en la actividad denominada Inters 2009. Para ello se han dividido en grupos elaborando numerosos juegos y talleres en diversos puntos de la ciudad de Plasencia. De esta manera han podido compartir espacios con otros niños de la región y a la vez conocer esta importante ciudad del Norte de Extremadura.
El punto culminante de esta actividad tuvo lugar el sábado, momento en el que la Federación Scout de Extremadura procedió a la entrega del título de “Ciudad Scout” a la ciudad de Plasencia. Dicho acto fue refrendado en una declaración institucional por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Plasencia D. Enrique Tornero y por el presidente de la Federación Scouts de Extremadura D. Miguel González Moreno. Mientras que la declaración institucional fue firmada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia la entrega del galardón se produjo en la Plaza Mayor ante cientos de niños y jóvenes, padres de scouts y numerosos placentinos. Este premio agradece la cooperación entre los representantes de la ciudad y la Federación Scouts de Extremadura sentando las bases de futuras colaboraciones. En el transcurso de los actos dos niños hicieron entrega al Ayuntamiento de Plasencia de un cheque por valor de 1.000.000 de €, que simbolizaba el dinero que Plasencia se ha ahorrado en profesionales que elaboren programas educativos en ámbitos como la coeducación, la interculturalidad, la tolerancia, el comercio justo, la educación en valores, la educación para la salud, la prevención de drogodependencias o la protección del medio ambiente entre otros. 
Por otra parte los miembros de la sección scouts han participado en unas jornadas de liderazgo y habilidades sociales que han tenido lugar en Guijo de Granadilla, en las inmediaciones del embalse de Gabriel y Galán. Han sido tres días de juegos, intercambio de experiencias, rutas y actividades deportivas donde los jóvenes han compartido espacio con jóvenes de otros puntos de la región. En este sentido han participado grupos de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Azuaga y Villanueva de la Serena.
Podeis ver aqui un reportaje de la televisión local de Plasencia.