Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, Scouts de Extremadura, junto a a ASDE y ADIF organizará en la Estación Verde de Castuera la actividad "Jugando por los Bosques".
El objetivo de esta iniciativa es fomentar actitudes de conservación medioambiental y protección de la diversidad biológica entre niños, niñas y jóvenes, y sensibilizarles acerca del impacto ambiental que tienen nuestras acciones en el entorno natural para intentar minimizarlas.
Para ello, los participantes se organizarán en grupos y tendrán que conseguir el mayor número posible de distintivos en función de la superación de las pruebas o de las respuestas correctas a las preguntas. El equipo ganador obtendrá un premio que consistirá en el desarrollo de una aventura al aire libre que les ponga en contacto con la naturaleza.
Igualmente, se repartirán folletos divulgativos con el objetivo de concienciar a los participantes de la importancia que tienen los bosques para la estabilidad climática mundial, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
También se repartirá la Guía de Estaciones Verdes, con la que se pueden conocer las 9 estaciones verdes de Adif y su conexión con el entorno natural de las zonas en las que se encuentran.
Estas actividades también se desarrollarán en las estaciones de Adif de Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa Santander, Valencia Nord, Cartagena, Albacete los Llanos, y la Estación Verde de Calatayud.
Esta iniciativa forma parte de las actuaciones del plan Adif Verde, un ambicioso programa que se enmarca en el contexto de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y su objetivo central es mejorar la eficiencia ambiental de su actividad entre los años 2009 y 2014 y contribuir a la mejora del entorno natural y la biodiversidad. En este sentido, Adif invierte anualmente más de 300 millones de euros en la protección medioambiental de las nuevas infraestructuras que desarrolla, lo que equivale aproximadamente a un 12% del total de la inversión.