Ya llega el verano; hay cosas que son típicas y que nunca fallan: calor, mosquitos, piscina... ¡y los campamentos de verano!
¿Tienes ya preparada tu mochila? Si eres castor, lobato, scout, esculta o rover no olvides que hay cosas que no pueden faltar, y otras que seguramente no sean tan necesarias... haz la mochila con cabeza, piensa bien en lo que te hará falta, y si tienes dudas, llama a tus scouters, ellos sabrán orientarte.
Si eres scouter, recuerda que en una buena preparación reside la mitad del éxito: lleva bien repasado el planning de actividades, piensa en como sacar el máximo partido de cada juego, taller, etc, y sobre todo, usa el sentido común.
Dedicar un rato a la prevención de riesgos te dará mucha más seguridad en todas tus actividades, y evitará la mayoría de los percances.
Desde ASDE - Scouts de Extremadura hemos enviado a los grupos una serie de recomendaciones y ayudas para la planificación eficaz y segura de los campamentos; si no te ha llegado, puedes solicitarla por correo electrónico y te la enviaremos rápidamente.
Y sobre todo, ¡disfrutad del campamento con el más puro sentido scout!