jueves, 18 de febrero de 2016

22 de febrero, Día del Fundador



El 22 de febrero es, para los y las scouts de todo el mundo, el Día del Fundador, ya que en esa fecha nacieron tanto Baden Powell como Olave, su esposa, que fue la gran impulsora del movimiento femenino (Guía).
Casi 40 millones de personas en todo el mundo celebran este día como una forma de aprender más sobre el esculismo, y así reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que hermana a tantos países y culturas diferentes, aportando su visión particular de lo que es el Escultismo y reflexionando sobre su mensaje.
Para celebrar este día, os proponemos la iniciativa #ScoutSiempre. Para ello os invitamos a colgar directamente fotos scouts contando por qué eres scout en vuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram) durante la jornada del 22 de febrero y para que la celebración esté muy presente en las redes, compartir siempre con el hashtag #ScoutSiempre.
Una oportunidad para mostrar al mundo nuestra labor scout, nuestra manera de vivir y sentir el Escultismo y nuestra elección personal en este modo de vida.
Y recordar, Scout un día, Scout toda la vida.