jueves, 12 de mayo de 2016

Campamento 3 Culturas

Del 16 de julio al 23 de julio de este año, ASDE Scouts de España va a celebrar el “Campamento 3 Culturas”, un campamento internacional en el que participarán delegaciones procedentes de diferentes países de la cuenca mediterránea como Italia, Portugal, Líbano, Israel y Palestina, dentro del Proyecto financiado gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).
Durante estos días, 70 jóvenes Escultas/Pioneros procedentes de la Región Euro-mediterránea compartirán su visión del Escultismo y del mundo que les rodea, en un contexto inigualable donde se trabajarán objetivos como fortalecer la Cultura de Paz, erradicar el discurso del odio, fomentar la tolerancia, impulsar la ciudadanía global y promover la convivencia entre los pueblos más allá de sus creencias.
El Campamento tendrá lugar en la Residencia Universitaria Carlos V en la Ciudad de Granada (Campus Universitario de Cartuja. Dará comienzo con la Ceremonia de Inauguración que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 18:00 y finalizará el sábado 23 de julio a las 11:00 am.
La cuota de participación en el Campamento es de 150€ por participante e incluye:
  • Alojamiento y manutención desde la cena del día 16 de julio hasta el desayuno del sábado 23 de julio (ambas incluidas).
  • Desplazamientos desde cualquieras de los puntos de entrada/salida (Aeropuertos de Granada y de Málaga).
  • Hasta un 50% de los costes de desplazamiento de cada participante (siempre y cuando está cantidad no sobre pase la cantidad asignada por persona).
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
  • Ser Esculta/Pionero (haber cumplido los 14 antes de la fecha de comienzo del campamento; tener todavía 17 años antes de la finalización del campamento).
  • Ser capaz de comunicarse en inglés ya que este será el idioma en el que se desarrollará la actividad.
  • Haberse organizado en delegaciones formadas por 6 miembros (1 responsable mayor de 18 años y 5 participantes) pudiendo estar éstas compuestas por personas de diferentes Organizaciones Federadas.
Existe un número limitado de plazas por lo que se realizará un proceso de selección entre las delegaciones inscritas siguiendo criterio de mayor representatividad de OOFF, paridad de género, etc.
Aquellas Organizaciones Federadas interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de junio (antes de las 13:00). Según el proceso de inscripción simplificada se solicitará el VºBº a sus respectivas Organizaciones Federadas. Una vez inscritas las delegaciones, éstas recibirán una carta de confirmación de registro donde recibirán más información más detallada sobre el pago de la cuota de inscripción, el programa del encuentro y la gestión de los desplazamientos.
Próximamente podréis encontrar más información disponible aquí.
Para cualquier otra pregunta no dudéis en poneros en contacto a través de asde@scout.es (asunto: Campamento 3 Culturas)