viernes, 27 de septiembre de 2013

Cursos federales de formación de ASDE

Ya está abierta la inscripción para los Cursos Federales de Formación 2013. Tendrán lugar del 5 al 9 de diciembre en la Residencia Estudiantil La Rosaleda de Málaga
Los cursos van dirigidos a educadores/as voluntarios/as de las Organizaciones Federadas de ASDE y a aquellas personas que quieran acceder a las etapas de Formador/a de Scouters y Formador/a de Formadores/as.
Durante estos días se desarrollarán las siguientes acciones formativas:
Formación específica de Scouters. Dirigido a Scouters de las Organizaciones Federadas de ASDE que hayan completado la formación común. Los cursos que se convocan son:
  • Coordinador/a de sección, Rama Castores
  • Coordinador/a de sección, Rama Lobatos
  • Coordinador/a de sección, Rama Scouts
  • Coordinador/a de sección, Rama Escultas/Pioneros
  • Coordinador/a de sección, Rama Rovers/Compañeros
Curso de Formador/a de Scouters. Dirigido a las personas que pertenecen al servicio de formación de una de las Organizaciones Federadas de ASDE. La finalidad del mismo es capacitar a los formadores/as para contribuir en diseño de cursos, monográficos, talleres, etapa de formación común y específica, etc.
Curso de Formador/a de Formadores/as. Dirigido a Formadores/as de Scouters que han acabado su etapa como tal y pertenezca al Servicio de Formación de las Organizaciones Federadas. En este curso se centrarán en la evaluación, actualización y gestión de grupos de formadores y en la coordinación de Servicios de Formación.
Tienes toda la información en la web de ASDE - Scouts de España.